Salta: Seguridad recomienda medidas de prevención a los peregrinos del Milagro
27/08/19

Seguridad vial informó que acompañará a más de 100 delegaciones y se esperan más de 65 mil peregrinos desde distintos puntos de la provincia.


El Ministerio de Seguridad Vial mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabaja en la concientización de los peregrinos que iniciarán sus recorridos desde los primeros días de septiembre para rendir honor al Señor y la Virgen del Milagro.


Se realizó una reunión con responsables de las distintas delegaciones para brindarles recomendaciones y lineamientos importantes a tener en cuenta para una circulación segura y responsable y fortalecer el trabajo preventivo teniendo en cuenta el gran flujo de fieles que se movilizarán hacia la Catedral.


El director del área, Diego Figallo, informó que desde seguridad vial se acompañará a más de 100 delegaciones y se esperan más de 65 mil peregrinos desde distintos puntos de la provincia, por lo cual es importante fortalecer el trabajo preventivo.


Se recomienda usar ropa clara y chalecos reflectivos, no dispersarse del grupo y resguardar a los menores, circular en sentido contrario a los vehículos y evitar desplazarse con escasa visibilidad (noche, lluvia, neblina, etc).


También se insta a los peregrinos a pie hacerlo por banquinas y en caso de no haber, por media calzada; respetar la soga de contención al circular; en las encrucijadas dar paso a la circulación vehicular y respetar los descansos alejados de rutas y rotondas.


Los fieles que peregrinan en bicicleta deben hacerlo en rodados que estén en condiciones técnicas y con ojo de gato atrás y adelante, usar casco, permitir el adelantamiento de vehículos, transportar herramientas y repuestos del rodado y en caso de reparación hacerlo en lugares alejados de la banquina y calzada.


En tanto, los peregrinos a caballo deben analizar el estado de salud del animal y colocarles cintas reflectivas en sus cañas, respetar la circulación por la banquina, en fila y de a dos, respetar los descansos de fieles y animales alejados de rutas y rotondas y sujetar correctamente a los caballos durante el descanso.

Comentarios