"Jujuy tendrá uno de los mejores corredores turísticos del país"
10/09/19

Así lo afirmó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, en referencia al camino que une Santa Ana y Valle Colorado, obra recientemente terminada y cuya inauguración oficial está programada para el martes 1 de octubre.


“Con esta inversión de recursos propios, respondimos a un reclamo histórico, en el cual estamos trabajando hace tiempo para unir Santa Ana con Valle Colorado”, expresó para luego explicar que la distancia entre Libertador General San Martín y Humahuaca es de 240 kilómetros, con un tramo crítico de 25 kilómetros a 4 mil metros de altura. “Valle colorado es el tramo final desde las Yungas hacia la zona de alta montaña, cuyo último pueblo es Santa Ana”, precisó.


Enfatizó que la obra se ejecutó por administración, es decir con trabajadores y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad. En este sentido, apuntó que “comenzamos a mediado de mayo de 2016, con determinación de la traza, puesto que la zona es atravesada por el Camino del Inca, por lo tanto teníamos que contar con las correspondientes autorizaciones” y añadió que “así llegamos a 2017 con el inicio de los trabajos, hasta llegar a la unión de los dos frentes de obra, uno desde Santa Ana y el otro desde Valle Colorado, que se concretó este año”.


Rizzotti resaltó que por el camino “ya transitaron las primeras camionetas con personal de Vialidad” y subrayó que “será uno de los mejores circuitos turísticos que tendremos en el país”, puesto que permitirá visitar Humahuaca, Hornocal, Palca de Aparzo, Santa Ana, Caspalá, Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco, pasando de temperaturas de 30 grados en el Parque Nacional Calilegua a 10 grados bajo cero en Santa Ana, atravesando comunidades y localidades con atractivos naturales sin igual y áreas con aguas termales, en solamente 240 kilómetros.

Comentarios