"24 hs de Innovación 2019" en Miramar
10/09/19

Los días 18 y 19 de Septiembre se llevará adelante en el Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, frente al Natatorio Municipal) la 6° edición consecutiva del certamen 24hs de Innovación – Experiencia Gral. Alvarado, organizado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo.


Este encuentro propone el trabajo mancomunado y la organización de los jóvenes para lograr vencer, en un tiempo estipulado, una problemática formulada por las áreas municipales. En el formato local, grupos de estudiantes de 4to, 5to, 6to y 7mo (en los casos de la Escuela Técnica y las 2 agrarias); más todo el nivel superior; deberán elegir entre entre estos desafíos para elaborar una solución en un plazo de 24 horas reloj y plasmarla en un video de no más de 2 minutos de duración.


Los videos presentados serán evaluados por un jurado y a los ganadores se les otorgará un premio monetario que irá a la institución.


Con esta acción se pretende desarrollar en los jóvenes las competencias ligadas a la creatividad y la innovación, como así también el trabajo en equipo e interdisciplinario, ya que son fundamentales para su inserción en el mundo laboral como futuros empleados, profesionales o emprendedores.

Comentarios