Se presentó Termatalia 2019 en España
17/09/19

La 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebra en Expourense el 19 y 20 de septiembre, con Brasil como país invitado. La gran cita mundial del turismo de salud reúne a profesionales de 34 países. Habrá 67 disertantes. FEHGRA está presente en el encuentro.


Termatalia 2019 se presentó esta mañana en Expourense en un acto al que acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Ourense y del comité asesor de esta edición de la feria y presidente electo de European Historic Thermal Towns Association, Manuel Baltar; la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro; la concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure; y la directora de Termatalia, Emma González. Todos ellos destacaron el papel que juega la feria como puente de conexión termal entre Europa y América Latina, y la gran oportunidad que ofrece de promocionar internacionalmente a Ourense y Galicia como destinos termales y como centros de capacitación profesional internacionales del turismo de salud.


Los datos que presenta la 19ª edición de Termatalia reafirman su papel de gran cita mundial del turismo de salud y de la industria termal. Cuenta con la participación de 269 expositores, 26 touroperadores y 34 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa, incorporando también a Norte de África y Asia-Pacífico. Estos datos, sumados a la presencia de 67 disertantes, posicionan además al destino como centro de formación profesional en materia de termalismo.


La feria se celebra en Expourense los días 19 y 20 de septiembre, pero habrá actividades durante toda la denominada “Semana Termatalia” que comenzará los días 17 y 18 Con el “Congreso Internacional de Termalismo 2021-2027: Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico”, organizado por el proyecto “Raia Termal” en el Balneario de Lobios. Los días 18 y 19 se celebrará el III Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, organizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo; y ya el 19 y 20 es el turno de la propia feria Termatalia. El sábado 21 se organizarán varias rutas termales transfronterizas para que los profesionales participantes tengan la oportunidad de conocer in situ centros termales punteros y singulares.

Comentarios