Realizan capacitación en museos de Misiones
20/09/19

Resultado de una iniciativa conjunta de los Ministerios de Turismo y de Educación de la Provincia, se llevan a cabo dos jornadas de capacitación, en el Museo histórico y arqueológico “Andrés Guacurarí”.


La Jornada Taller en Capacitación en Museos busca profundizar en conceptos y experiencias que aporten valor al sector.


Entendiendo la profesionalización del sector como uno de los ejes de la gestión del Ministerio de Turismo, se viene trabajando en diferentes tipos de capacitaciones para elevar la calidad del servicio y atención al visitante, en diferentes áreas.


Es por eso que, en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, se lleva adelante esta iniciativa que tiene como objeto brindar mejores servicios a quienes buscan conocer a Misiones a través de su cultura y su historia, base de la identidad local. Conocer una tierra a través de su relato histórico genera una vivencia turística única. La conservación y cuidado del patrimonio son claves en ese camino.


"Misiones tiene una visión 360 del turismo. Los museos son una pieza clave para entender nuestra historia y nuestra cultura. Por eso estas acciones siempre contarán con el apoyo del Estado", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante el acto de apertura, del que participó junto a la subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk; la diputada María Inés Rebollo; la directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Zulma Pittau; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; y la jefa del Departamento de Concientización Turística y Responsable de Turismo Religioso, Mónica Carolina Núñez.


La propuesta ofrece disertaciones sobre temas como Museografía, Patrimonio, Educación, Turismo, entre otros.


Programa del viernes 20 de septiembre


-8:30 hs. Inscripción, verificación de asistencia


-9:00hs. Patrimonio. Elementos que lo conforman. Relación Educación y Turismo, a cargo de Mariel González, Mgtr. en Gestión del Ambiente, el Paisaje y el Patrimonio, Directora de Conservación del Patrimonio de la Ciudad de Corrientes.


-10:00hs. Educación y Articulación de la Secuencia Pedagógica con el Patrimonio. Neuroaprendizajes en el recorrido museístico, a cargo de la Museóloga, Lic. Roxana González.


-Reconocimiento del acervo. Armado de secuencias en grupos.


-Plenario: propuesta en común.


-Cierre

Comentarios