Estudiantes rionegrinos debaten temáticas transversales en el Encuentro Juvenil del Mercosur
20/09/19

El Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur comenzó a sesionar hoy en Viedma, con la participación de estudiantes y docentes que representan a diez escuelas secundarias de nueve localidades de Río Negro.


En dos jornadas, los participantes trabajarán en torno a temáticas como género y política, participación ciudadana, integración latinoamericana, Educación Sexual Integral e Integración; jóvenes y trabajo, y Derechos Humanos. Para ello, contarán con las exposiciones de funcionarios y técnicos especializados, para finalmente redactar el documento definitivo que será presentado en el próximo Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur.


La apertura estuvo encabezada por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; y la directora General de Educación, Mercedes Jara Tracchia; a quienes acompañaron el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Néstor Condorí Coarite; la titular de la comisión legislativa de Cultura, Educación y Comunicación Social, Roxana Fernández; y el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri.


En sus palabras de inicio del encuentro, Jara Tracchia destacó la trascendencia de contar con un “ámbito propicio para que los estudiantes puedan poner en práctica sus derechos civiles y políticos,
y potenciar la expresión y la participación”.


El Parlamento Juvenil del Mercosur, en su esfera provincial, es un programa instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su área de Políticas Socioeducativas.


A la presente edición del Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur asisten representantes de las ESRN 98 (Las Grutas), 14 (Fernández Oro), 139 (Pomona), 33 (Bariloche), 41(Pilcaniyeu), 22 (Guardia Mitre), 84 y Paulo VI (Viedma); y el CEM 83 (Villa Regina).

Comentarios