Amadeus y ALTA presentan un Índice de Competitividad para la industria aerocomercial
31/10/19

América Latina es un mercado muy interesante para la aviación dadas las grandes extensiones territoriales y la falta de desarrollo de medios alternativos. Actualmente, la industria aérea genera 7,2 millones de empleos en la región, que se conecta con 160 ciudades alrededor del mundo a través de 2,6 millones de vuelos al año, según datos recientes de IATA. Para hacerla más competitiva, Amadeus se unió con ALTA para construir un ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD donde se identifican y analizan los diferentes factores y condiciones que afectan el desarrollo de las operaciones aéreas en la región.


"Los factores que hemos elegido son aquellos que consideramos tienen un peso e impacto inmediato en la operación de las aerolíneas y en el bienestar de la industria en general, considerando a todos los actores. Estos son: la infraestructura, los impuestos y tasas, la facilitación de procesos para pasajeros dentro de los aeropuertos, la liberación y apertura del transporte aéreo, la predisposición de los ciudadanos de un país para viajar y tecnología y digitalización. Nuestro objetivo es continuar realizando este índice cada año y medir cómo los diferentes países van mejorando en términos condiciones de competitividad para la industria aérea", señala Elena Ávila, vicepresidente ejecutiva de aerolíneas en Amadeus para las Américas.


El análisis destaca a la Argentina en los siguiente puntos:


* Trabajo gobierno-industria para hacer crecer el tráfico doméstico
* Descentralización de los hubs, ya hoy es posible viajar sin pasar por Buenos Aires
* "La Revolución de los Aviones" ha contribuido a abrir cientos de nuevas rutas, desregulando los precios internos y alentando la llegada de nuevos actores al mercado.
* Argentina es el tercer país de la región, detrás de Chile y Brasil, en el acceso y desarrollo de tecnologías digitales.


"El fortalecimiento de la industria no sólo beneficia a las aerolíneas, sino que también a los países y a su población en general, puesto que la aviación tiene un efecto catalizador muy importante: al aumentar la conectividad de un país, se generan más oportunidades de empleo, negocios y turismo y se beneficia el desarrollo para muchos sectores de la economía", agrega Elena Ávila.

Comentarios