Acuerdo entre el Gobierno de Chubut y Andes Líneas Aéreas
04/11/19

El Estado provincial presentó un proyecto de ley para pagar a la empresa Andes Líneas Aéreas un monto equivalente a 3.519 metros cúbicos de combustible PJ1, lo que da un total de 199 millones de pesos teniendo en cuenta que el litro de nafta en Aeroparque cuesta $56,57. El acuerdo está sujeto a ser aprobado mañana por la Legislatura provincial.


El Gobierno del Chubut y la línea aérea Andes "celebran este acuerdo a fin de componer los compromisos asumidos por ellas en el Acta aprobada por Ley XXIII N°36, y que se encuentran pendientes de cumplimiento a la fecha de la celebración del presente" y "que pondría fin a los compromisos asumidos por ambas partes". El Estado provincial pagará a la aerolínea un total de 3,519 metros cúbicos de combustible JP1 no suministrado a un valor de $56,57 por litro, según el valor fijado desde Aeroparque. Este monto rondará los 199 millones de pesos.


El acuerdo para ser efectivizado deberá ser aprobado mañana por la Legislatura de la provincia, y el sector privado y el gremial, publicarán mañana una solicitada en los principales diarios locales, apoyando este acuerdo por lo que significa para el turismo y la economía regional, tener una aerolínea como Andes operando en Chubut.


Cabe recordar que la compañía aérea había suspendido sus operaciones en todo el país mientras buscaba una solución a su situación financiera, que se complicó por los cambios en el escenario nacional y, en particular, por la deuda que el Gobierno de Chubut mantiene con la empresa.

Comentarios