Denuncian las designaciones de última hora del Secretario de Turismo Gustavo Santos
07/11/19

A través de un comunicado la Comisión de Turismo del Frente de Todos, manifestó su rechazo y denunció la maniobra del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para designar nuevos cargos directivos con sueldos que rondan los cien mil pesos, "advirtiendole que cancele y anule el llamado a esos concursos".

Como si fuese el último llamado a embarcar, y luego de las elecciones generales que consagraron a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como futuros Presidente y Vicepresidenta de la Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación impulsa la cobertura de dos cargos directivos con salarios de más de 113 mil y 94 mil pesos mensuales, correspondientes a la Dirección de Legislación y a la Dirección de Despacho respectivamente, explica el comunicado.

Esta maniobra para dificultar una transición ordenada, se suma a la ya perpetrada el mismo 28 de octubre por la cual le inmovilizaron 4.000 millones de pesos al Instituto Nacional de Promoción Turística mediante la emisión de un pagaré.

Lo preocupante de esta modalidad de legitimar, por la vía de un concurso, la continuidad laboral de personal adepto en cargos directivos, es que podría haberse evitado con la firma de una simple acta de Comité del Concurso.

Y agregan que: En efecto, si lo que se quiere es dejar una administración ordenada con personal cumpliendo sus funciones, podría haberse pospuesto la definición de estos concursos – sobre todo en un área tan sensible como la legislación turística – para que quien asuma la conducción de los destinos de la política turística a nivel nacional, pueda evaluar si los requisitos de idoneidad para cubrir estos cargos son los que realmente corresponden a la función y no una mera maniobra de encubrimiento para validar la designación de amigos.

Y sostiene que "El Acta N° 2 del Comité de los referidos Concursos, fechada el 10 de octubre de 2019, modificó los plazos en los que se deberían cubrir estos cargos, llevando al día 5 de diciembre la publicación del orden de mérito".

"Es decir que, 5 días antes de que asuma el nuevo gobierno, la Secretaría de Turismo de la Nación a cargo de Gustavo Santos (foto) podrá designar a los titulares de las dos Direcciones".

"Como responsables de la Comisión de Turismo del Frente de Todos solicitamos a las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación que cancele y anule el llamado a estos concursos. Máxime tomando en consideración que la estabilidad en el cargo se adquiere al año de haber sido designado" -concluyó.


 

Comentarios