El Hotel Arakur Ushuaia con fuerte presencia en ferias internacionales
17/11/19

El hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa, participó este año en varias ferias internacionales, captando cada vez más el interés de operadores y turistas extranjeros.

En esta oportunidad promocionando al mejor hotel de Argentina, ubicado en Ushuaia, Tierra del Fuego, en la WTM Londres 2019. La feria de turismo, que tradicionalmente se lleva a cabo en el predio de exposiciones ExCel London, celebró este año su 40° edición con la presencia de 50.000 profesionales de viajes; 5.000 expositores; y con la participación de 180 países.

Arakur estuvo representado por su director de Ventas Tours & Leisure, José Candeago, quien se manifestó muy satisfecho por el resultado de su participación en la feria y por la visible reactivacion del mercado del Reino Unido, luego del primer impacto que generó el Brexit que generó una parálisis en el negocio emisivo.

Según el último estudio sobre el perfil del mercado de Reino Unido ocupa el puesto 13° en el ranking de llegada de turistas extranjeros a la Argentina con un total de 102.000 arribos contabilizados en 2018. Se estima que el turista británico realiza un gasto promedio en su visita de 1.346 dólares.

En tanto, la estadía estimada de los turistas es de 16 noches, siendo el motivo del viaje: un 49% por “vacaciones/ocio”, un 29% por visita de “familiares y amigos” y un 18% por “negocios”. A su vez, de acuerdo con el tipo de alojamiento que utilizan: el 47% se hospedan en hoteles, el 31% en categoría 4 y 5 estrellas.

Emplazado en una ubicación privilegiada, Arakur Ushuaia se encuentra dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, a pocos minutos del centro de la ciudad de Ushuaia y de sus principales puntos de interés. Con un diseño basado en las normas de la arquitectura sustentable, Arakur se extiende a lo largo de un espectacular balcón natural situado a 250 metros sobre el nivel del mar, rodeado de imponentes vistas panorámicas.


 


 

Comentarios