La Filial FEHGRA de Rosario cerró el año con un encuentro
29/11/19

El cóctel, encabezado por el presidente de la Asociación Carlos Mellano, se llevó a cabo en el flamante Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico. Participaron autoridades provinciales y municipales, junto al el intendente electo Pablo Javkin. Acompañaron Marcelo Barsuglia, Silvina Imperiale y Rodrigo Verde.


La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario llevó a cabo su cóctel de Fin de Año, en el espacio en el que, durante el 2020, funcionará el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (CID), perteneciente a la entidad.


Participaron del acto encabezado por el presidente de la Filial, Carlos Mellano, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el secretario de Turismo de Rosario y director del Ente de Turismo, Héctor de Benedictis; y el intendente electo Pablo Javkin, quien asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre. Representando a FEHGRA, estuvo presente el secretario Marcelo Barsuglia; la coordinadora de la Región NEA y presidente de la Filial Rafaela, Silvina Imperiale; y el representante de la Región NEA Litoral de FEHGRA, Rodrigo Verde, de la Filial Santa Fe. También participaron del evento la concejal María Eugenia Smuck, otras autoridades municipales, referentes de cámaras, instituciones relacionadas, empresarios del sector y asociados a AEHGAR.


En el evento, el presidente de la Asociación, Carlos Mellano, reflexionó: “2019 transitó como un año complejo desde el punto de vista económico y político. La inestabilidad e incertidumbre afectó en forma directa a nuestra actividad que mantiene una relación estrecha con la productividad de una región”. Además, agregó que: “En los últimos años nuestra actividad ha crecido sustancialmente, aportando y sosteniendo gran cantidad de fuentes de trabajo, innovando, a través de la generación de nuevos empresarios que están al frente de emprendimientos gastronómicos novedosos y desarrollos hoteleros que fortalecen a Rosario como destino”. Expuso de qué forma la gastronomía y la hotelería movilizan el consumo en la región, destacando que por cada establecimiento se genera la participación de una gran cantidad de actores que activan una cadena extensa y productiva. “El Turismo tiene por delante el desafío de afianzarse, para comunicar a quienes aún lo ven como una actividad pura y exclusivamente destinada al ocio, que este es un incentivo importante, real y abre muchas posibilidades de desarrollo”.


Centro


En el encuentro se hizo referencia al Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (CID). Esta casa cedida por la Municipalidad al ETUR y por el Ente a AEHGAR, conformó un proyecto de inversión de 6 millones de pesos que la Asociación asumió como desafío. El proyecto, que hoy es realidad, permitirá el próximo año comenzar una agenda de especializaciones en formato de talleres, presentaciones, foros y seminarios sobre tres ejes: Patrimonio Gastronómico, Innovación Tecnológica y Sostenibilidad. El CID trabajará en forma interdisciplinaria para incorporar modelos de gestión transformadores, cimentar y construir la identidad gastronómica de la ciudad, resaltando el valor del patrimonio agroalimentario regional por el posicionamiento turístico de Rosario.


Concurso


Por otro lado, en el evento se revelaron los ganadores del 2do Concurso de Fotografía Hotelero Gastronómica Rosario, organizado por AEHGAR con el fin de promover el patrimonio gastronómico y la arquitectura hotelera de Rosario. Hubo dos ganadores: Sebastián Infante por la Categoría Arquitectura Hotelera, por su obra “Carácter”, y Andrés Paolucci, en la categoría Cultura Gastronómica, por su obra “Doña Cauda”. Ambos recibieron un premio de $10.000 en efectivo, regalos de los auspiciantes del concurso y la futura publicación de sus fotos en la próxima revista de la Asociación, Visión Hotelero Gastronómica. Por otro lado, se otorgaron premios por menciones especiales en Identidad Rosarina, para Agostina Amico por su obra “Che, Carlito”; en Creatividad, para María Virginia Molinari, por su obra “Upside Down”, y en Habilidad Técnica y Conceptual a Andrés Paolucci, por su obra “1923”.

Comentarios