En su tercera edición "Sabores con Payé" se lucirá en Empedrado
12/12/19

El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Turismo y con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Empedrado, pone en marcha una nueva edición de Sabores con Payé - la Expo, teniendo como escenario la costanera de dicha localidad. La feria gastronómica se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre a partir de las 17:00 hs y contará con la participación de referentes del sector de distintos puntos de Corrientes.


Vale remarcar que esta iniciativa tiene por objeto revalorizar la identidad de la gastronomía de la Provincia, a fin de lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y
sabores de nuestra tierra.


Entre sus objetivos se destaca el de generar un espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público en general.


LA RED DE COCINEROS DEL IBERA Y ALGUNOS DE LOS CHEF QUE PARTICIPARÁN


En la ocasión se contará con la participación de la Red de Cocineros del Iberá para fortalecer lo que es la gastronomía local del Parque del Iberá que tiene una ascendencia marcada en la cultura guaraní,
donde las principales fuentes de hidratos de carbono son la mandioca y el maíz combinados con hortalizas.


Por otra parte, el sábado 14 de diciembre se contará con la participación del chef Ariel Leguiza, quien brindará una clase magistral, tema “Pacu” master chef. Vale mencionar que Leguiza es un cocinero correntino que a través de sus platos, pone en valor lo regional y los menús propios que ofrece la gastronomía del Taragüí.


Asimismo el Chef Germán Caballero de Formosa hará lo propio el domingo 15 de diciembre realizando platos regionales con productos locales.
Caballero es chef consultor gastronómico, Director de la Región Litoral de chef asociados de Latinoamérica y el Caribe.


Po lo tanto la chef Miriam Iconicoff nacida en Corrientes el domingo 15 de diciembre estará brindando sus conocimientos sobre cocina gourmet con plantas autóctonas correntinas. Miriam además de Coach Ontológico Profesional certificada, orienta a sus comensales a como comer y aprender a vivir en Bienestar.


Además cabe destacar que el sábado 14 brindará una clase magistral el chef Franco Ortiz Master en Gastronomía Director Académico de IGI; como así también Gisela Medina de la Red de Cocineros del Ibera. El domingo 15 estará Roly Federrath con sus alfajores con dulce de Guayaba y tocará la banda de música “Vruno”.

Comentarios