El importante patrimonio religioso de la Provincia de Buenos Aires
17/09/07

La coordianadora de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo de la Nación, Lic. Claudia Boente Fernández, disertó en FEBAT 07, sobre el Turismo Religioso y luego pasó por el stand de "Turismo 530" para hablar de esta temática, que suma cada vez más adeptos en nuestro país.

"La Provincia de Buenos Aires cuenta con un patrimonio magnífico en cuanto al Turismo Religioso, es increíble encontrar en pequeños poblados verdaderas maravillas del neogótico, por ejemplo. Esto es producto del trabajo de los inmigrantes que llegaron a estas tierras y construyeron verdaderas reliquias, como las de las Colonias Alemanas en Coronel Suárez, la iglesia de General Pirán, y tantas otras a lo largo del territorio bonaerense. Pretendemos, con esto, que el turista sepa que hay muchos lugares más para visitar que Luján, San Nicolás o Tandil, que son los referentes del turismo religioso provincial" -dijo Boente Fernández.

"Al Turismo Religioso hay que sumarlo o sumarle una oferta complementaria, que permita conformar un circuito de alternativas culturales, históricas y por sobre todas las cosas que el lugar cuente con infraestructura adecuada para el turista, donde alojarse, lugares para comer y por sobre todas las cosas sanitarios en condiciones. Es muy difícil que alguien haga 70 kilómetros solo para ver una capilla o una iglesia por más atractiva que resulte y no tenga otros servicios."- agregó.

"Tenemos mucho por hacer en esta materia, no hay un relevamiento total de capillas ni iglesias, ni en el país ni en las provincias. Incluso en los mismos municipios muchas veces desconocen el patrimonio con el que cuentan y no saben proporcionarle ni al turista ni a la Sectur la información adecuada. En la Provincia hay muchas capillas chacareras, esas que se encuentran en medio de campos privados o estancias, que tienen un valor histórico muy importante, algunas de ellas con imágenes antiquísimas que llegaron desde distintos lugares del mundo y a las que lamentablemente no se tiene acceso." -completó.

* Claudia Boente Fernández, es Lic. en Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

Por Daniel Baroni/ Turismo 530

Comentarios