Segunda edición del Foro Mindful Travel en Fitur 2020
13/01/20

La alianza Mindful Travel Destinations se consolida en FITUR 2020, como el punto de encuentro del turismo centrado en la mejora del bienestar del ser humano y del planeta.


Por segundo año consecutivo este foro traerá los ejemplos de turismo que busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu y su relación con el planeta, siempre poniendo al ser humano en el centro de la experiencia turística. Vivimos en un mundo frenético donde el estrés está al orden del día, lo que está provocando el nacimiento de nuevas experiencias turísticas relacionadas con la búsqueda de la paz interior y el bienestar.


DESTINATIONS / MINDFUL TRAVEL DESTINATIONS
Esta nueva forma de viajar consciente, responsable y transformadora consolida una de las tendencias del turismo en 2020. El turismo Mindful pone a la persona en el centro de la experiencia turística de una forma integral: cuerpo, mente y espíritu, dando un paso más en el turismo sostenible que tanto necesita el planeta como se ha podido constatar en la COP25.


Con el inestimable apoyo de FITUR, este año contamos con el stand 10B01 donde se podran conocer las iniciativas tanto nacionales como internacionales de Mindful Travel. En paralelo a la vida del stand, y coincidiendo con la máxima afluencia de profesionales a FITUR 2020, celebraremos el II Foro Mindful Travel en la sala N116 de la zona norte de Ifema, el jueves 23 y el viernes 24 por la mañana. La sesión del jueves de este Foro la realizaremos de nuevo en colaboración con AEPT-Asociación Española de Profesionales del Turismo, recalcando el valor de la profesionalización en el Mindful Travel.


Durante el fin de semana en el pabellón 10 (En la zona de Fiturtech sostenibiliad y el encuentro de Mi Nube) contaremos con actividades Mindful para niños y familias, además de diferentes charlas y debates sobre temas como: baños de bosque, libros Mindful y turismo, vacaciones de yoga y meditación, turismo espiritual, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el rol de la comunicación y los Influencers en el Mindful Travel, entre otras; siempre con el objetivo puesto en cómo desarrollar plenamente a la persona y ponerla en el centro de un viaje hacia el exterior y hacia su interior. Este interés por el Human Touch no nos hace olvidar otras necesidades como potenciar el patrimonio, combatir la despoblación rural, la importancia de la igualdad hombre-mujer, replantear cual es el futuro de los destinos turísticos pensando más en la gestión del territorio que en la promoción pura y dura o como mitigar el cambio climático con la ayuda del turismo. Para ello nos apoyan diversos destinos y empresas, comprometidos con el turismo Mindful. Algunos están con nosotros desde la presentación de la alianza Mindful Travel Destinations en FITUR 2019, y también aprovecharemos la ocasión para que todos ellos nos presenten sus iniciativas.

Comentarios