Argentina desplegó su oferta gastronómica en la tercera jornada de FITUR 2020
25/01/20

Chipás, cabritos o las clásicas empanadas, maridados con vinos de diversas regiones de todo el territorio, fueron sólo algunas de las exquisiteces con las que el país deleitó a los profesionales que asistieron al stand argentino.


Nuevamente Argentina estuvo en el foco de los profesionales de Turismo que acudieron a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, esta vez, gracias a su oferta gastronómica. De la mano de bocados y vinos que incluyeron productos y recetas emblemáticas de cada región, se recorrieron las diversas geografías y experiencias de todo el territorio argentino vinculados a la gastronomía, definida por la idiosincrasia de cada lugar. Chipás, mollejas, empanadas, alfajores, pescado, yerba mate y cabrito, entre otros, acompañados con los vinos Malbec, Torrontés y Pinot Noir, fueron algunas de las opciones que pudieron degustar y maridar los presentes.


Argentina busca continuar con su posicionamiento como un referente mundial dentro del sector mediante la promoción y la comunicación de productos y oportunidades de nuevas experiencias gastronómicas, que son transversales a la oferta turística y colaboran a la sustentabilidad de la industria.


Con ese objetivo, el stand argentino en FITUR 2020 mostró, a través de un viaje culinario, su cultura, sus vinos y sus productos más emblemáticos, que responden a la pluralidad del territorio argentino. Las recetas estuvieron a cargo del prestigioso cheff argentino Javier Brichetto.


Deportes y presentaciones


También hubo tiempo para el deporte, de la mano del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. La cita tendrá lugar en el imponente Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, Provincia de Santiago del Estero, entre el 17 y 19 de abril. Con una fecha fija en la provincia norteña desde 2014, este encuentro deportivo se transformó en un clásico del país. Durante la presentación se mostró la oferta turística de Termas de Río Hondo, famosa por la calidad de sus aguas termales, con el fin de atraer al público español amante de la competencia y representado por muchos pilotos.


La agenda de presentaciones en el stand de Argentina siguió con Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo. En esta mítica ciudad, la más austral del territorio argentino y la única trasandina, finaliza –o comienza- todo. En la extrema Patagonia y, entre el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes, la capital de Tierra del Fuego es también la puerta de entrada para visitar la Antártida.


Del confín más austral las actividades se trasladaron al noreste para darle turno a Misiones. En esta provincia de la región Litoral se ubican las mundialmente conocidas Cataratas del Iguazú, declaradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.


Más tarde, las presentaciones volvieron a Santiago del Estero. En el corazón de la región Norte, esta provincia logró posicionarse de excelente manera en el ámbito turístico, con su tradicional complejo termal en Termas de Río Hondo, la histórica capital provincial homónima –madre de todas las ciudades argentinas- y los eventos deportivos, como el mencionado Moto GP o el PGA Tour Latinoamérica. Durante la presentación mostraron su gastronomía típica y sus vinos. Además, en lo que será la máxima cita del año, Santiago del Estero será una de las ciudades sedes de la Copa América 2020.


La agenda continuó con la Provincia de Entre Ríos, que tuvo la posibilidad de exponer su extensa oferta de turismo termal –su capital, Paraná, será sede de Termatalia 2020-, los colores del Carnaval y sus tradiciones, entre múltiples propuestas.


Para los aficionados de la historia y el legado de los Jesuitas, una presentación del Turismo Religioso repasó la vida de la Compañía de Jesús en Argentina.


Luego fue el momento de Rosario, uno de los centros urbanos más importantes de Argentina. Aquí, además de hacer una descripción de la ciudad donde nació Lionel Messi, se presentaron los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, una competencia que albergará a más de 2.500 deportistas de 15 naciones de toda Suramérica y se transformará en el certamen deportivo más importante en la historia de la ciudad.


La anteúltima exposición del día fue para la Provincia de Jujuy, en el norte argentino, famosa por su Quebrada de Humahuaca –Patrimonio de la Humanidad- y la historia de sus pueblos nativos.


Finalmente, el día culminó con la presentación de Patagonia Fantástica, un corredor turístico compuesto por las ciudades de Ushuaia, Puerto Madryn –Capital del Buceo en Argentina y balneario ideal para ver de cerca la ballena franca austral- y El Calafate.

Comentarios