Sabores del Fin del Mundo: Cocina francesa y productos locales, una combinación perfecta
03/02/20

El chef francés, Clotaire Poirer, deleitó con sus preparaciones al público de Tierra del Fuego en Kalma Restó, cocina de autor de la ciudad de Ushuaia.


Además de la imponente postal que ofrece la combinación entre la Cordillera de Los Andes, el Canal Beagle, los bosques de Lengas y Ñires y la gran variedad de actividades que año a año deleitan a turistas de todo el mundo y Argentina, Tierra del Fuego sumó a todo su atractivo la gastronomía francesa de la mano del chef Clotaire Poirier con una degustación de platos en Kalma Restó.


El chef Jorge Monopoli, dueño del exclusivo restaurante, detalló como fue la jornada gastronómica que se llevó adelante en el Fin del Mundo: "Preparamos un menú con nuestra impronta de cocina de entorno y la impronta de grandes cocinas del mundo, donde se destacó el uso de productos de Tierra del Fuego, desde los convencionales como el cordero y merluza, hasta los no convencionales como el pulpo, erizos, productos de recolección como frutos, yerbas y hongos".


El Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente en la jornada de degustación, de la cual destacaron la importancia que tiene para el destino este tipo de iniciativas que pone en valor la gastronomía local, siendo un atractivo más que se ofrece en el Fin del Mundo.


Además felicitaron al chef invitado y a los cocineros locales, incentivando la fusión de cocinas y la experiencia de cocinar en Tierra del Fuego con productos locales.


Clotaire Poirier es un reconocido chef francés que se ha desempeñado como cocinero en destacados restaurantes con estrellas Michelin de Paris, Irlanda y Tailandia. También se ha presentado en restaurantes de Australia y Argentina. Actualmente se encuentra realizando un viaje desde la ciudad argentina de Ushuaia hasta Columbia en los Estados Unidos.

Comentarios