CHINA.- Huangshan establece una oficina turística en Seúl
19/06/06

Huangshan, una ciudad escénica en el oriente de China famosa por su imponente Montaña Huangshan, eligió a Seúl, capital de la República de Corea, para establecer su primera oficina de turismo en el extranjero.

"Vamos a establecer la oficina en Seúl con el objetivo de atraer a más turistas y ya firmamos un acuerdo de cooperación con Korean Airlines", dijo hoy Wang Xin, del departamento de turismo de la ciudad.

La República de Corea es el mayor mercado externo de Huangshan, que atrajo a 100.000 turistas coreanos el año pasado.

El gobierno municipal colocó señales en coreano en las carreteras, en populares sitios escénicos en la Montaña Huangshan y en las principales rutas, y se está alentando a guías de turismo para que aprendan coreano, dijo Wang.

La ciudad y la montaña de Huangshan fueron centro de la atención internacional el mes pasado gracias a una visita del secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien elogió las medidas de protección puestas en vigor en Huangshan, incluyendo a retretes ecológicos.

El también nombró a un pino en forma de un paraguas abierto en el sendero montañoso como "Pino Paraguas".

Cubierta por nubes casi 200 días al año, la Montaña Huangshan es popular entre los pintores tradicionales de paisajes chinos y es un sitio del Patrimonio de la Humanidad.

Huangshan recibió a un récord de 10 millones de turistas el año pasado y obtuvo ingresos turísticos por un valor de más de 6.100 millones de yuanes (762.5 millones de dólares).

Fuente: Agencia de Xinhua

Comentarios