Río Negro vivirá el máximo acontecimiento religioso del país
24/09/07

Se lo confirmó a "Turismo 530", en la transmisión para radio El Mundo, el Ministro de Turismo de esa provincia, Omar Contreras, quien destacó que en noviembre se celebrará en el pequeño pueblito de Chimpay la beatificación de Ceferino Namuncurá.

"Será un momento muy emotivo para los rionegrinos y patagónicos, ya que el ´indiecito´ nacido en nuestra tierra será finalmente beatificado en su lugar natal, la localidad de Chimpay el próximo 11 de noviembre. Imagínense la importancia que tiene esto para la fé católica de nuestro país que se espera la visita de unas 250 mil personas." -dijo Contreras.

Ceferino Namuncurá rumbo a los altares

El papa Benedicto XVI firmó el decreto sobre el milagro de curación atribuido a la intercesión del venerable Ceferino Namuncurá.

El 7 de julio, el Pontífice rubricó la notificación durante una audiencia que mantuvo con el prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal José Saraiva Martins. La Agencia de Noticias Salesianas (ANS) anunció que la ceremonia de beatificación del “santo indiecito” se realizará el 11 de noviembre y la Conferencia Episcopal Argentina aceptó que la misma se realizara en la localidad de Chimpay, donde nació el joven mapuche, pero la decisión debe adoptarla, según publica el sitio www.ceferino.dbp.org.ar

La sesión de cardenales y obispos que forman parte de la Congregación para las Causas de los Santos había aprobado por unanimidad, durante la sesión del 15 de mayo, el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Ceferino Namuncurá.

El secretario de la Congregación, monseñor Michele Di Ruberto, explicó que es un milagro espléndido, que honra al próximo santo, a la Iglesia y a toda la familia salesiana.

Finalmente el "santo popular" Ceferino Namuncurá, llegará a los altares con su beatificación. Un milagro atribuido a Ceferino en el año 2000, del jubileo cristiano, aceleró el proceso, en el cual una mujer de Córdoba pudo concebir, luego de curarse de un cáncer de útero de manera inexplicable para la ciencia, luego de ser corroborados los estudios a la joven de 24 años.

El sitio web de la Obra de Don Bosco, afirma que el padre Enrico Dal Cóvolo, postulador de la causa de Ceferino en Roma, informó que a principios de diciembre pasado la consulta médica de la Congregación para la Causa de los Santos dictaminó que, desde el punto de vista clínico, la curación sometida a su juicio científico, era inexplicable.

Por Daniel Baroni/ Turismo 530




Comentarios