Aporte del Gobierno provincial para reparar los valiosos vitrales de la Catedral de Paraná
25/09/07

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, recibió este martes en su despacho al arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, a quien le entregó un aporte destinado a la reparación de la cúpula, especialmente de sus históricos vitrales, de la Catedral de esa capital.

El aporte otorgado hoy, por un monto de 105.000 pesos, corresponde a la primera cuota de otras dos que se entregarán oportunamente hasta completar los 305.000 pesos que demandará la elaboración del proyecto integral y la ejecución de la obra mencionada.

El proyecto deberá incluir además la reparación de la cubierta de techos a dos aguas, del cielorraso, la iluminación interior y exterior, pintura general interior y exterior y sistema de protección contra aves en la fachada principal y las torres.

“Se realizarán trabajos en parte de la cúpula de la catedral, que implican la reparación de vitrales lo que es necesariamente prioritario antes de encarar otro tipo de reparaciones en el resto de la cúpula y de la catedral”, informó Maulión apenas terminado el encuentro con el primer mandatario provincial.

Precisó que, por la magnitud de la tarea, se le solicitó el apoyo al Gobierno de la provincia, lo que fue respondido favorablemente, y cuya primera cuota fue entregada hoy por el gobernador.

Por su parte, el padre Silvio Fariña, administrador de la parroquia, detalló que el trabajo consiste en la reparación de 16 vitrales ubicados en la cúpula de la catedral, lo que demandará una inversión de 305.000 pesos. “Con este primer aporte entregado ya tenemos para comenzar la primera etapa”, comentó el padre.

Indicó que los históricos vitrales tienen más de 100 años, con origen en la escuela de Toulouse, Francia, los que nunca habían recibido ninguna reparación. Enseguida acotó que la tarea será encarada por operarios de esta ciudad pero con el apoyo de técnicos franceses.

Comentarios