Se firma un acuerdo con el Ministerio de Cultura brasileño
21/06/06

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, firmarán un acuerdo de cooperación que busca el desarrollo técnico-científico en la investigación y promoción de las industrias culturales.

Telerman estará acompañado por la ministra de Cultura, Silvia Fajre, el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, la subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente, y la directora de Música, Teresa Parodi. El acto se realizará esta tarde en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.

El convenio manifiesta la voluntad de los ministerios de Cultura porteño y brasileño de desarrollar un proyecto conjunto para establecer y reglamentar el intercambio de experiencias. Busca, también, que la Ciudad de Buenos Aires y Brasil promocionen sus industrias culturales a través de programas de cooperación de actividades técnicas, científicas y de capacitación.

El acuerdo contempla la realización de las siguientes actividades:
- Intercambio de profesionales, metodologías, prácticas y conocimientos técnicos.
- Realización de eventos conjuntos.
- Difusión y promoción comercial de la industria cultural brasileña y de Buenos Aires en los respectivos territorios.
- Estudio de creación de fondos económicos específicos para proyectos conjuntos de carácter comercial en el sector cultural.

Gilberto Gil es músico y compositor, uno de los más respetados del país carioca. Cuando Luís Inácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil, en enero de 2003, lo escogió para que fuera ministro de Cultura en su gobierno, cargo que actualmente sigue desempeñando.

Comentarios