SE PRESENTA "CULTURA SUMA DESARROLLO"
22/06/06

Hoy jueves 22 de junio, a las 19 hs. en la Sala E del Centro Cultural San Martín -Sarmiento 1551-, el subsecretario de Gestión Cultural, Roberto di Lorenzo, realizará el lanzamiento del Programa Cultura Suma Desarrollo –C+D– junto con los gestores culturales Silvia Sánchez, de Libros Libres; Ana Carolina Corvellie, del Periódico Diagonal; Moira Rubio y Miriam Priotti, de la Fundación PH15; Felicitas Luisi, de Arte Sin Techo; y Adhemar Bianchi, del Grupo de Teatro Catalinas Sur. También estarán presentes los padrinos del programa: Gastón Pauls, Claudio Morgado y Tom Lupo.

El objetivo de C+D es contribuir al desarrollo autosustentable de los microemprendimientos y emprendimientos asociativos de base cultural, científica y artística de perfil comunitario.

Para ello, se está trabajando en el armado de una red cooperativa y social de microemprendimientos de base cultural, un elemento central que permitirá la socialización de conocimientos y la ayuda mutua. También se está realizando un relevamiento de indicadores de evaluación, que posibilitarán detectar zonas problemáticas para su corrección a través de capacitación y asistencia financiera, técnica y comunitaria.

El programa es concebido como una plataforma capaz de fomentar, promover e impulsar una red de emprendimientos con vistas al desarrollo sustentable del sector cultural y creativo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta acción será llevada adelante a través de información, investigación, capacitación, desarrollo de proyectos, asesoría, conformación de redes y comercialización de bienes, productos y/o servicios con identidad para un mercado global.

Convocatoria y destinatarios
Cultura Suma Desarrollo está destinado a los emprendedores culturales y organizaciones comunitarias que hacen del arte y la cultura la principal herramienta de integración social. Puede tratarse de proyectos que ya estén funcionando o que se encuentren en la etapa de diseño.

Se encuentra abierta la convocatoria abierta para los microemprendimientos culturales y los emprendimientos asociativos de base cultural que quieran presentar sus proyectos para ser incubados y asistidos.

Los seleccionados contarán con un asistente técnico o coach, capacitaciones a través de seminarios y workshops y asistencia financiera. Asimismo, se busca crear una red de emprendimientos comunitarios de base cultural, a fin de optimizar recursos y generar lazos sólidos al interior del campo de la cultura.

Cada uno de los emprendimientos contará con un padrino que asistirá, motivará y velará por la difusión de los proyectos. Entre ellos están Gastón Pauls, Claudio Morgado y Tom Lupo.

Para participar hay que presentar los proyectos del 27 de junio al 31 de julio, de lunes a jueves, de 11 a 18 hs, en el Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640. Informes al: 4522-1228 o a csd_mc@buenosaires.gov.ar


Comentarios