IV CAMPEONATO MUNDIAL DE BAILE DE TANGO
26/06/06

Del 17 al 27 de agosto se llevará a cabo el IV Campeonato Mundial de Baile de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Las categorías Tango de Escenario y Tango Salón volverán a reunir a los mejores bailarines argentinos y del mundo, confirmando a Buenos Aires como la capital mundial del tango.

Este año la competencia tendrá su puntapié inicial con la final del IV Campeonato Metropolitano de Baile de Tango, realizado en Buenos Aires entre el 4 de mayo y el 21 de junio. En esa primera noche se consagrará a los campeones locales de las categorías Tango y Milonga, que recibirán $3000 y $2000 respectivamente, y que pasarán directamente a la final del Campeonato Mundial.

Durante los diez días de desarrollo del Mundial, habrá clases temáticas, exhibiciones relacionadas con el tango y una competencia de alto nivel con los mejores bailarines locales y del mundo de las categorías Salón y Escenario.

Al igual que en la última edición, el Campeonato Mundial de Baile de Tango tendrá como única sede La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en avenidas Sarmiento y Santa Fe.

Inscripción al campeonato
El torneo está dividido en dos categorías: Tango Salón y Tango de Escenario. La primera es la más popular y tradicional en Buenos Aires, la que surgió en las milongas. El tango de escenario, que implica coreografías, vestuario y maquillaje, es el que ha ganado mayores adeptos en Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros países. Las parejas que se consagren campeonas en cada categoría recibirán un premio de $5000.

La inscripción, que cierra el 21 de julio próximo, es gratuita y será requisito indispensable ser mayor de 18 años. Quienes quieran participar –tanto argentinos como extranjeros- pueden inscribirse personalmente en el Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530, 8° piso de lunes a viernes de 11 a 19 hs., telefónicamente al (5411) 4374-2829 o a través del sitio oficial del campeonato.

El jurado estará integrado por miembros de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (A.M.B.C.T.A.).

Inscripción a las clases temáticas
Programadas por Julio Balmaceda y dictadas por los más renombrados profesores de tango de Argentina, las clases estarán divididas en 11 seminarios para bailarines intermedios y avanzados. Los mismos desarrollarán un tema por jornada.

El costo de cada seminario, integrado por 2 y 3 clases, es de $ 20 y $ 30 por persona. Los mismos deberán tomarse completos y los interesados deberán anotarse con pareja. De no disponerla, podrá registrarse en una base de datos destinada a personas en la misma situación.

La inscripción comienza el martes 20 de junio. Los interesados pueden realizar consultas online o telefónicamente al 0800-333-7848, de lunes a viernes de 11 a 19 hs.

Clases gratuitas
Los mejores profesores de tango de Buenos Aires darán clases gratuitas diarias para los que quieran iniciarse en el baile del 2x4 y la milonga. A toda hora habrá una oportunidad para aprender el baile que mejor nos representa en el mundo.

Sin inscripción previa, las clases gratuitas son una ocasión imperdible para aprender a bailar el tango.

Feria de productos
El Campeonato Mundial también tendrá su feria de productos, por lo que la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales y La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires convocan a diseñadores y productores, editoriales y sellos discográficos -no revendedores- de la Ciudad Buenos Aires a participar de la misma.

La convocatoria está destinada a diseñadores y productores de indumentaria, calzado, joyería, bijouterie, accesorios, marroquinería, ropa de blanco, equipamiento, artículos de bazar, mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, juegos y juguetes, velas y jabones, además de productos alimenticios regionales como quesos, embutidos, chacinados, dulces, alfajores, confituras, infusiones, bebidas artesanales y conservas.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta al 7 de julio en Av. Corrientes 1530, 8º piso en el horario de 11 a 19 hs., realizar consultas en www.tangodata.gov.ar o telefónicamente al 0800-333-7848, de lunes a viernes de 11 a 19 hs.


Comentarios