Se reinaugura la Plaza Vélez Sarsfield, en Floresta
28/06/06

La Plaza Vélez Sarsfield, representativa del barrio de Floresta y una de las más antiguas de la Ciudad, fue sometida a obras de puesta en valor. El proyecto de recuperación de este paseo, inaugurado en 1894, fue elaborado junto con los vecinos de la zona. La inauguración de las obras, concretadas por el Ministerio de Medio Ambiente, será el 28 de junio a las 12 hs. en Bogotá, Bahía Blanca, Chivilcoy y Av. Avellaneda.

El tradicional trazado de este espacio verde de 14511 m2, obra del inspector municipal Alfredo Encina, se conservó y revalorizó, enriqueciendo tanto su patrimonio paisajístico como los sectores de juego, paseo y descanso. El monto de la obra fue de 596.997 pesos.

El proyecto contempla el reacondicionamiento del eje central, con la reparación del patio de reuniones, la incorporación de una zona de estar con mesas, la remodelación del patio de juegos existente y la restauración del histórico mástil inaugurado en 1934.

Además, se instaló la reja perimetral con nueve puertas de acceso, cuya colocación fue consensuada con los vecinos de esta plaza. El patio de juegos también lleva reja, para protegerlo de la entrada de perros y separar las actividades de los niños de las del resto de los visitantes. Asimismo, se efectuó la recuperación del trazado y los senderos, se incorporaron nuevos bancos y se restauraron los existentes.

La parquización consistió en la roturación y siembra con reposición de tierra negra; la mejora de la carpeta cespitosa; la recomposición del diseño central con el agregado de los árboles faltantes; y la plantación de especies arbustivas resaltando los accesos y caracterizando cada zona.

Comentarios