Navidad en el Campo, en el pueblo rural de Villa Espil
14/12/07

Se trata de una celebración muy especial que tendrá lugar mañana, sábado 15 de diciembre, en el pueblo rural de Villa Espil, Partido de San Andrés de Giles, en la Provincia de Buenos Aires, es una fiesta muy íntima pero numerosa que comienza con la caída del sol y un altar con una escenografía rural y natural con todas las imágenes religiosas del partido de S.A. de Giles.

El arq. José Yanes, encargado del área turística de Giles, anuncia que "el año que viene seguramente invitaremos a todos los partidos vecinos que quieren venir con sus imágenes pero falta un trámite ante la curia para trasaladar las mismas".

El programa dará comienzo a als 19, con la recepción de agrupaciones gauchas y familias, con las imágenes procesionales- patronales; a las 19,30 se realizará el pesebre viviente, con el Nacimiento Criollo (foto) representado por la comunidad local. Luego se realizará una misa de campaña y el festejo culminará con un "Fogón de la Esperanza", donde se interpretarán danzas y música folklórica y quienes lo deseen podrán disfrutar de la excelente gastronomía criolla en un patio de comidas.

Organiza:
Asociación Civil Villa Espil, Cultural y Recreativa.

Adhieren:
Parroquia San Andrés Apostol
Municipalidad de San Andrés de Giles
Secretaría de Producción y Turismo
Secretaría de Cultura, Eduación y Medio Ambiente.

Informes:
produc@sadegiles.mun.gba.gov.ar
o al teléfono: (02325) 442402

Comentarios