Abren inscripción para el Festival de Cortometrajes “Hacelo Corto”
29/06/06

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convoca, hasta el 22 de septiembre, a las escuelas de la Ciudad y bonaerenses, públicas y privadas, de todos los niveles y modalidades, a presentar sus trabajos para participar de la quinta edición de “Hacelo Corto”, el Festival de Cortometrajes realizados por niños y jóvenes.

Las producciones presentadas se catalogarán en tres grandes categorías: documental, ficción y animación, cada unas de las cuales a su vez estarán subdivididas por niveles educativos: Inicial y Primer ciclo Primario; 2° y 3° ciclo Primario; Medio y Educación del Adulto y Adolescente, alumnos con déficit cognitivo y productores independientes de 12 a 18 años.

Cada material audiovisual deberá entregarse acompañado por un afiche que publicite el corto, el cual se exhibirá durante el festival y participará del clásico concurso de afiches.

Como novedad, este año “Hacerlo Corto” incluirá –además del programa tradicional- un premio temático sobre los Derechos Humanos en la Argentina, enmarcado en el 30 aniversario del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976, del cual participará todo el material recibido.

Las bases y condiciones pueden obtenerse en la página de “Hacelo Corto”. Para más información consultar al Equipo de Asistencia Técnica en Medios de Comunicación del Ministerio de Educación, Bartolomé Mitre 1249 5° Piso, Of. 51 B, de 9 a 16 hs., te. 4372-6770.

El Festival se realizará los días 5 y 6 de noviembre próximo en las salas del Hoyts General Cinema Abasto Shopping, con entrada libre y gratuita.

Comentarios