En octubre llega el Primer Festival de Diseño de la ciudad
30/06/06

El Centro Metropolitano de Diseño –CMD- del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la realización del Primer Festival de Diseño, que se llevará a cabo del 12 al 29 de octubre en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento será un momento de encuentro entre el mundo del diseño, el conocimiento y la comunidad. Se mostrarán proyectos desarrollados y conceptos por venir, múltiples caminos y lugares de llegada donde el diseño puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora, ya que los proyectos seleccionados recorrerán las principales ciudades del mundo como parte del posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del diseño internacional.

En el marco del Festival, también habrá actividades tales como: instalaciones, exposiciones, presentaciones, seminarios, conferencias, workshops, eventos interdisciplinarios, lanzamientos de productos y concursos.

Las convocatorias
El CMD tiene abierta la inscripción para dos convocatorias, cuyas obras seleccionadas participarán del Festival:

• Concurso “Contenedores de diseño para el mundo”
Está dirigido a proyectos de diseño que, en forma de instalaciones inéditas pensadas con una visión prospectiva y desarrolladas dentro de contenedores portuarios, presenten propuestas de diseño innovadoras, pudiendo estar conformadas por productos que tengan como máximo dos años de antigüedad.

Se seleccionarán un máximo de 20 proyectos. Los proyectos ganadores serán expuestos en contenedores portuarios emplazados en el predio El Dorrego u otro lugar de la Ciudad de Buenos Aires a definir, con el objetivo de comunicar al público general distintas aplicaciones de diseño.

• Concurso “El diseño en la vida cotidiana”
Está orientado a premiar nuevos productos o conceptos que demuestren un alto nivel de innovación y un considerable impacto en algunos de los cuatro ejes temáticos planteados para el Festival: “El diseño y el trabajo”, “El diseño y el hogar”, “El diseño y el ocio”, “El diseño y la comunidad”.

Podrán presentarse productos o proyectos de no más de 2 años de antigüedad (realizados con posterioridad a enero de 2004), que estén vinculados con las temáticas propuestas. Los ganadores recibirán un premio de $ 3.000 en la categoría “Empresas”, y en segundo premio de $1.500. En la categoría “Estudiantes” será de $ 2.000 para el primer premio y de $ 1.000 para el segundo.

Cómo participar
Los interesados podrán pre-inscribirse hasta el 12 de julio ingresando los datos requeridos en los formularios disponibles para cada convocatoria en el sitio web del CMD: formulario “Contenedores de diseño para el mundo”, formulario “Diseño en la vida cotidiana” y formulario Actividades Anexas, a realizarse en el predio El Dorrego.





Se recomienda leer las bases antes de completar los formularios. Se puede solicitar más información a la cuenta: festival@cmd.org.ar

Cronograma

• Cierre de pre-inscripción miércoles 12 de julio
• Comienzo de inscripción lunes 3 de julio
• Cierre de inscripción miércoles 16 de agosto
• Resolución del Jurado de Notables miércoles 23 de agosto
• Construcción de instalaciones septiembre 2006
• Montaje de instalaciones en contenedores 1er. quincena de octubre
• Presentación de instalaciones 12 al 29 de octubre
• Desarme de instalaciones 30 y 31 de octubre


Comentarios