Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata
12/03/08

El Centro Andaluz de Mar del Plata se prepara para celebrar la 22º Semana Santa de Andalucía, uno de los acontecimientos litúrgicos de mayor relieve de la comunidad católica marplatense. El programa de actividades comenzará el domingo próximo, en la sede social, con el tradicional Té de las Mantillas, que reunirá a las mujeres que acompañarán a la Virgen de la Macarena durante la procesión del viernes 21, vestidas de negro.

El Viernes Santo, precisamente, se realizará la peregrinación que recorrerá las calles del centro de la ciudad y que contará con Penitentes y Costaleros ataviados a la usanza de las procesiones andaluzas, y los portantes de la imagen que transitarán al paso marcado por los redoblantes.

La procesión de las mantillas negras partirá del Monumento a Isabel la Católica, ubicado en la Plaza Colón , y arribará a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde será recibida por el obispo Puíggari y el párroco anfitrión. El domingo 23, la imagen de la Virgen Macarena regresará a la Parroquia San Carlos Borromeo, en el transcurso de una Misa oficiada por el Padre Hugo Segovia, y en la que participarán el Coro y el Cuerpo de Baile del Centro Andaluz de Mar del Plata. La programación continuará en abril con el espectáculo “Andalucía canta y baila” con danzas y música flamenca en distintas salas de la ciudad.

La 22º Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata cuenta con el auspicio de la Junta de Andalucía, la Municipalidad de General Pueyrredon, el Vice Consulado Honorario de España en Mar del Plata, la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina y la Confederación Ibero Americana de Cultura.

Comentarios