Inauguran en Semana Santa la primera etapa de un Vía Crucis en Las Toninas
15/03/08

El mismo forma parte del Parque Temático, Cultural y Religioso, emplazado junto al laberinto natural más grande del país, en la localidad balnearia de Las Toninas, ubicada en el Partido de la Costa, entre San Clemente y Santa Teresita.

Para esta Semana Santa, la Provincia de Buenos Aires cuenta con un nuevo Vía Crucis. El mismo está emplazado junto al laberinto natural más grande del país, una verdadera maravilla de la naturaleza cuidada y diagramada por el hombre, en un espacio de 6400 metros cuadrados, con desniveles naturales y entre dunas que cuenta con más de 1800 árboles; el consecionario del predio y gestor de esta idea, Héctor Dopasso, asegura que el complejo definitivo estará listo en dos años, contará con una gruta en la que se venerará a San Cayetano - patrono de la localidad-, con una triple cascada, un lago y un tunel comunicante de 13 metros. El laberinto que se inauguró el 8 de enero de este año, fue la sensación del verano recibiendo más de seiscientas visitas diarias.

A partir de ahora, llamado Parque Temático, Cultural y Religioso “Laberinto Las Toninas”. En este sentido el Secretario de Turismo del Partido de La Costa Lic. Rodrigo Torre manifestó "que esta gran iniciativa será sin lugar a dudas, un hito importante para la comunidad religiosa de nuestro país y el lugar ideal para el reencuentro con la fe en un escenario natural". El mismo se encuentra ubicado a tan sólo 3 horas de la ciudad de Buenos Aires.

Para mas información, sobre las actividades religiosas, culturales, deportivas y turísticas para esta Semana Santa, pueden visitar www.lacosta.gov.ar , al (02246) 43-3096 / 3035, o en la Delegación en Buenos Aires en B. Mitre 737 (011) 4394 – 2330/2505.

Foto: Héctor Dopasso y Daniela, junto al delegado Comunal, Carlos Martínez, desde lo alto del mangrullo central.



Comentarios