CHUBUT.- Trelew con propuestas que complementan la Temporada de ballenas
07/07/06

Como ya es conocido, durante el mes de junio comenzó la temporada de ballenas en la zona, la que se extiende hasta mediados de diciembre.

A 175 kms. de Trelew se encuentra ubicada la localidad de Puerto Pirámides, desde donde se realizan los avistajes embarcados navegando el Golfo Nuevo. Allí los turistas en una experiencia única, podrán ver la Ballena Franca Austral, que en muchas ocasiones se la divisa junto a su ballenato.

Pero esto no es todo lo que el turista puede visitar cuando llega a la zona, por eso Trelew les dice presente con todos los servicios adecuados para alojarse allí y desde ese lugar visitar además otros atractivos como el Museo Egidio Feruglio -museo de paleontología (foto)- que se encuentra ubicado en el centro mismo de la ciudad.

A pocos kilómetros es posible visitar un parque natural de paleontología; se trata del Parque Natural Bryn Gwyn, y por supuesto recorrer la cultura galesa a través de la cual podrán conocer más sobre la ciudad y su gente. Un paseo por el Río Chubut, resulta sumamente agradable y más aún escuchando la historia de los galeses contada desde el río. Allí podrán descubrir como fueron las primeras épocas, su lucha, de su tesón…. lo que se complementa con la observación de aves en el lugar y toda la flora que rodea a este río de curvas.

No es posible despedirse de este lugar sin realizar un circuito por las capillas galesas, hacer cicloturismo de aventura, visitar las chacras de agroturismo y descubrir los distintos paseos naturales que se pueden realizar desde el campo "Las Bardas".

En vacaciones de invierno, Trelew es una muy buena opción.

Comentarios