COMIENZA HOY LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
14/07/06

Del 14 al 30 de julio se desarrollará la 17° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, este año bajo el lema “Pasen y lean”. La muestra se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires –avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón- y, además de las editoriales expositoras, ofrecerá obras de teatro y títeres, ciclos de narraciones, patios de juegos, talleres, concursos, conferencias y jornadas. Esta inauguración da el puntapié inicial para las actividades de vacaciones de invierno, que se extenderán del 24 de julio al 4 de agosto.

El lema de la Feria es “Pasen y lean”, retomado de la frase de la tradición popular “Pasen y vean”, la cual remite al presentador del circo o al del parque de atracciones, que alienta a los transeúntes a ingresar en la dimensión mágica del espectáculo. En esta oportunidad, convocará a chicos y grandes a descubrir y redescubrir los libros y los mundos creativos que de ellos se desprenden: música, plástica, poesía, teatro, narraciones, ciencias, entre otros.

Es por eso que la la estética de la ambientación será alusiva al universo del circo y estará a cargo de la escenógrafa Valeria Abuin, con la colaboración del ilustrador Martín Melogno. En el Hall Central, los visitantes se encontrarán con el presentador del circo en tamaño gigante y en forma corpórea. Además, habrá un libro gigante que homenajeará al autor y titiritero argentino Javier Villafañe, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Por su parte, los ministerios de Educación y Medio Ambiente de la Ciudad contarán con stands propios.

Este año, contará con ocho salas y tres plazas y brindará, como lo hace habitualmente, servicios de gastronomía, servicio médico, sala de prensa, informes generales y guardarropas. Toda la programación de la Feria puede consultarse ingresando al sitio web de la Fundación El Libro.

Horarios y precios

Horarios
• Viernes 14 de julio: de 9 a 18 hs.
• Lunes 17 a viernes 21 de julio: de 9 a 18 hs.
• Lunes 24 a viernes 28 de julio: de 11 a 20 hs.
• Sábados y domingos (15,16, 22,23, 29 y 30 de julio): de 14 a 20 hs.

Precios
• Entrada sin cargo:
-Niños de hasta 12 años (inclusive), acompañados por un adulto.
-Jubilados y pensionados, con documento probatorio, acompañando a menores de (hasta) 12 años.
-Docentes que exhiban comprobante de su condición.
-Contingentes escolares que hayan solicitado previamente su visita.

• Entrada paga
-Entrada general (para mayores de 12 años): $5.

Especiales para las vacaciones de invierno
Para todos aquellos que quieran comenzar a organizar la agenda familiar de actividades culturales para el receso invernal, la Agenda de este portal preparó un adelanto de toda la programación para chicos organizada por el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, el Porta de Turismo también ofrece una selección especial de espectáculos para disfrutar en vacaciones. Además cuenta con una actualizada agenda de exposiciones, ferias y congresos en la Ciudad.


Comentarios