Comienza el Festival de Títeres
15/07/06

Entre el 15 y el 30 de julio se llevará a cabo el Festival Internacional de Títeres “Al sur del Sur”. Una verdadera fiesta teatral para público de todas las edades.

Durante dos semanas veintidós grupos de actores y titiriteros -más de doscientos artistas- de reconocida trayectoria de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Rusia compartirán talleres y actividades creativas y presentarán sus espectáculos en espacios teatrales como el Galpón de Catalinas o el Teatro Verdi y en otros ámbitos como Comedores, Centros Comunitarios (Sociedad Luz, Bomberos Voluntarios de La Boca, Comedor Los Pibes) o los Hospitales Garraham y Argerich, todos lugares emblemáticos de la Zona Sur de la ciudad.

Las compañías darán más de 140 funciones para niños y adultos, 60 de las cuales serán para escuelas. Habrá además encuentros de formación y expresión artística abiertos a la comunidad y acciones al aire libre.

EL Chonchón (grupo cordobés de gran trayectoria nacional e internacional), Chico Simoes (referente en títeres y teatro popular del Brasil), Nikolai Zykov (de Rusia), Héctor López (de Brasil, presentará "Historias con desperdicios") Emmanuel Márquez (de México, presentará una versión multipremiada en varios países de Fausto), Kukla (dirigido por Antoaneta Madjarova), Libertablas (estrenará "Cuentos de la selva"), y nuestro grupo de títeres presentará su última producción “O sos o no sos”, entre muchos artistas.

La programación de este gran evento incluirá unas 140 funciones dentro de las cuales, 60 (al menos una por espectáculo) serán con entrada libre y gratuita.

Fiesta de apertura
Sábado 15 de julio
Presentación del Varieté Circense del Grupo de Teatro Catalinas Sur (a las 17 hs.) y del espectáculo Leyenda del Grupo Libertablas (en el Espacio Cultural Julián Centeya a las 18 hs. (San Juan 3255).
Estas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Gran desfile y recorrido por el barrio de la Boca!
El domingo 16 de julio, saldremos en caravana por el barrio de la boca para convocar a todo el que quiera sumarse a nuestra propuesta, compartiendo una tarde de teatro y títeres!
Arrancaremos a las 14 horas con El Carnaval veneciano, el espectáculo callejero de Catalinas en la plaza de Caminito y Lamadrid

En nuestro recorrido realizaremos diferentes paradas, donde el taller de producción teatral del Comedor los Pibes presentará su trabajo y “Los Argerichos”, el grupo de teatro comunitario surgido en el hospital Argerich, hará algunas escenas de sus producción teatral “Escenas de la vida hospitalaria”.

Una vez que lleguemos a nuestra “plaza techada”, el Galpón de Catalinas, en Benito Pérez Galdós 93, se presentará en frente al Galpón Barrio Sur, el espectáculo callejero del Circuito Cultural Barracas

A las 16.30 hs., “O sos o no sos” (Grupo de Teatro Catalinas Sur) en El Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93) con entrada libre y gratuita.

Paralelamente en la Sociedad Luz se presentará a las 15.00 y 17.00 horas Lucinda la Gauchita del grupo Los Quintana en la Sociedad Luz (Suárez 1300), con entrada libre y gratuita.

Para cerrar esta gran jornada, a las 20 hs., se presentará Quijote, el espectáculo de títeres para toda la familia del Grupo Libertablas en el El Galpón de Catalinas con localidades a $ 8.-

Comentarios