SE PRESENTO LA 5º EDICION DE "HACELO CORTO"
16/07/06

La subsecretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mara Brawer, y el actor Gastón Pauls lanzaron la 5ª edición de Hacelo Corto, el Festival de Cortometrajes realizados por niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas.

“El sentido pedagógico de Hacelo Corto es promover en las escuelas de todos los niveles la producción audiovisual y la construcción de una mirada crítica de los medios de comunicación", explicó la subsecretaria Brawer.

En tanto, Pauls destacó: “en un país donde pocas veces han tomado la palabra los viejos y los niños son fundamentales los proyectos como éste donde a través de las imágenes los chicos pueden expresarse”.

Como novedad, este año Hacerlo Corto incluirá –además del programa tradicional, integrado por el certamen de cortometrajes y el concurso de afiches- un premio temático sobre los Derechos Humanos en la Argentina, enmarcado en el 30 aniversario del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976, del cual participará todo el material recibido.

El Festival se realizará los días 4 y 5 de noviembre próximo en las salas del Hoyts General Cinema Abasto Shopping, con entrada libre y gratuita.

Comentarios