Se inauguró el intercambiador vial de 9 de Julio y AU 25 de Mayo
18/07/06

Fue inaugurado el nuevo intercambiador vial, ubicado en la intersección de la autopista 25 de Mayo y la Av. 9 de Julio. La obra fue realizada con una inversión de 27 millones de pesos y permitirá un reordenamiento de tránsito en una de las zonas más congestionadas de la Ciudad.

La obra evitará las demoras que -sobre todo en las horas pico- afectan la circulación en la autopista en la espera del semáforo ubicado en la Av. San Juan y permitirá, además, descongestionar de camiones los barrios de La Boca y Barracas. El Jefe de Gobierno porteño afirmó que se trata de la obra vial más importante realizado en los últimos años en la Ciudad. “Es un ejemplo de nuestro gran compromiso para los próximos años de pegar un gran saltos cualitativo en nuestra calidad de vida. Mejorar el tránsito es hacer una Ciudad más amigable para todos”.

Se estima que la obra inaugurada reducirá en un 30 a 40 % el tránsito pesado de La Boca y Barracas, ya que los camiones no tendrán necesidad de tomar vías como la Av. Regimiento de Patricios, haciendo que el enlace se haga mediante la red de autopistas y evitando las calles de la Ciudad.

Los nuevos accesos son:

- Bajada desde la Au 25 de Mayo hacia la Av. 9 de Julio

Permite, para quienes procedan desde el Acceso Oeste o desde Ezeiza por la AU1 25 de Mayo, una bajada directa hacia la avenida 9 de Julio hasta la calle Carlos Calvo, evitando el semáforo de la Av. San Juan.

- Subida desde la Av. 9 de Julio –centro- hacia Au 25 de Mayo

Facilita la vinculación directa desde la Av. 9 de Julio -desde el Área Central- a la AU 25 de Mayo hacia Paseo Colón, agilizando el acceso a la AU Buenos Aires-La Plata. Hasta ahora, para tomar la autopista en sentido a La Plata, el usuario se veía obligado a subir a la AU1 25 de Mayo en la calle Solís o en la Av. Ing. Huergo -sobrecargada de camiones, ya que la arteria integra la red de tránsito pesado.

- Bajada desde la Au 25 de Mayo hacia la Au 9 de Julio sur

Permite la circulación desde la AU1 25 de Mayo hacia la AU 9 de Julio Sur con sentido hacia Barracas / Avellaneda. Esta rama es muy importante, ya que permite descomprimir el tránsito pesado con destino en los barrios de La Boca y Barracas.

- Próximamente habrá una nueva salida hacia la Av. Suárez

Para completar el movimiento de tránsito pesado se está construyendo una salida desde la AU 9 de Julio Sur hacia la Av. Suárez -en sentido provincia- que estará finalizado en el mes de septiembre.

Comentarios