Lanzan propuesta invernal en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”
24/07/06

El lanzamiento de la propuesta “Vacaciones en el Museo” se realizó en la sede del MACN y contó con la presencia del Secretario de Turismo Enrique Meyer y la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Cuesta.

La vasta oferta del Museo comprende una gran muestra que permanecerá abierta al público desde el sábado 22 de julio y pasará a formar parte de las propuestas permanentes de la Sala de Paleontología del MACN. La exhibición consta de tres grandes propuestas: “Puertasaurus Reuili: hallazgo de un gigantesco dinosaurio herbívoro de la Patagonia”; “De las estrellas a la Tierra: Planetario y meteoritos” y “Osteología comparada de los mamíferos: el armazón del cuerpo”
“Puertasaurus Reuili: hallazgo de un gigantesco dinosaurio herbívoro de la Patagonia” exhibe impactantes fósiles encontrados por el Dr. Fernando Novas y su equipo, en el marco de la Expedición que encabezó en la Provincia de Santa Cruz.

La propuesta “Osteología comparada de los mamíferos: el armazón del cuerpo” consiste en la renovación completa de la Sala “Anatomía Comparada” del Museo, que a través de valiosas piezas osteológicas, permitirá al público descubrir modificaciones y verdaderas maravillas estructurales como resultado de las adaptaciones a los diferentes modos de vida de diversas especies: el largo cuello de la jirafa, el extraño esqueleto del murciélago, el especializado oso hormiguero, entre otros ejemplares.

La novedosa muestra “De las estrellas a la Tierra: Planetario y meteoritos”, propone un acercamiento a la vía láctea mediante la exhibición de meteoritos, el montaje de un planetario y paneles con información didáctica. Se ofrecerán 3 funciones diarias, entre las 14 y las 19 hs., de lunes a domingos. El precio de la entrada es de $ 2.

Por otra parte, el MACN presenta el espectáculo “Newton en sueños de Alicia”, una pieza de teatro de José Gallo que promueve el aprendizaje de la física con un formato desacartonado. La obra plantea respuestas sencillas a temas cotidianos relacionados con la “ley de gravedad” y la “refracción de la luz”. Se ofrecerán 4 funciones diarias, entre las 10 y las 19 hs. de lunes a domingos, a un precio $ 2.50.-

Para las vacaciones, el Museo pondrá en marcha la exposición interactiva "Primeras pisadas", una exhibición creada por el grupo de biólogos y artistas “Darwinia”, en la que grandes y chicos podrán experimentar y descubrir secretos del proceso evolutivo a través de 20 actividades.
Cabe destacar que el Museo Bernardino Rivadavia, con la colaboración de la Organización Cilsa, ideó un servicio para No Videntes por medio de información en Braile y reproducciones en miniatura que serán exhibidas en las Salas de Paleontología, de Mamíferos Actuales y de Gigantes del Mar. Durante las Vacaciones de Invierno habrá visitas guiadas por estas salas, sin cargo de lunes a domingo, en el horario de 10 a 19 hs.

Por otra parte, el área de cultura del Museo ha preparado una muestra de fotografía "Insectos sorprendentes de la colección entomológica del MACN", a cargo de los artistas Ángel Fusaro y Luis Compagnucci.
Como es tradicional, se pueden visitar las Salas de Caracoles, Mundo de las Plantas, Gigantes del Mar, Reptiles y Anfibios y el atractivo Acuario, donde los chicos encontrarán a los personajes Nemo y Doris.

Además, durante la visita a la Sala de Paleontología, podrán convertirse en pequeños exploradores y encontrar fósiles de dinosaurios escondidos en la arena.
Las muestras y exposiciones del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" podrán ser visitadas todos los días de 10 a 19 hs. El costo de la entrada al Museo es de $ 3 (menores de 6 años, gratis).

Por último, como todo Museo moderno, el MACN cuenta con un salón audivisual especialmente preparado para actividades de divulgación científica, académicas e institucionales.

Al final del recorrido, el visitante puede tomar un refrigerio en el bar temático ambientado con un estilo innovador.

Av. Ángel Gallardo 490, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Informes: 4982-6595/6670 - www.macn.gov.ar

Foto: de izq. a derecha: Dr. Edgardo Juan Romero, Director del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Marcela Cuesta, Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Tulio Abel del Bono, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación





Comentarios