Foro Participativo sobre el uso del Parque Tres de Febrero
25/07/06

Hoy martes 25 de julio, a partir de las 10 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la segunda jornada del Foro Participativo “Gestión y Uso Sustentable del Área de Protección Histórica (APH) Parque Tres de Febrero”.

El director del Parque Tres de Febrero, Javier María García Elorrio, será quien tenga a cargo la apertura del foro, cediendo luego la palabra a la directora de Espacios Verdes de la Ciudad de Nueva York - Deputy Commissioner for Capital Proyects, Parks & Recreation-, Amy Freitag; a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, María de los Ángeles González; y a un integrante del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Morello.

Este es el puntapié inicial para abrir el debate que se desarrollará en el mes de septiembre sobre los modelos de uso para el Parque Tres de Febrero. Cabe destacar que en la primera edición del Foro, llevada a cabo en el pasado mes de abril en la Escuela Nº 30 "Granaderos de San Martín", los participantes deliberaron sobre la mejor manera de gestionar el Parque.

Este foro se llevará a cabo en el marco del Convenio suscripto entre la ex Subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad y la Fundación Ciudad para la realización de un Foro Participativo para el Manejo y Uso del APH Parque Tres de Febrero durante el año 2006.

Comentarios