Con el propósito de avanzar en los protocolos de cara a la próxima temporada de cruceros en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el ministro Matías Lammens recibió al gobernador Gustavo Melella y al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
Durante el encuentro, del que también participaron representantes del sector privado, Ute Hohn-Bowen de la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO) y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, el ministro Lammens destacó que “Sabemos el impacto económico que tiene la temporada de cruceros para la ciudad y la provincia. Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las grandes locomotoras del desarrollo económico de la Argentina en los años que viene”.
Por su parte, el gobernador Melella expresó que «gracias al gran esfuerzo que hace nuestro país, la vacunación avanza muy bien en la provincia y nos da esperanzas y seguridad, tanto a los fueguinos y fueguinas como a quienes nos visitan”.
“El turismo es un motor de crecimiento para nuestra ciudad. Esta reunión nos da perspectiva de futuro, previsibilidad y esperanzas que es lo que necesitábamos. Quiero agradecer a todo el Gobierno Nacional por escuchar nuestros pedidos”, resaltó el intendente Vuoto.
“Gracias ministro por entendernos. Los comercios de Ushuaia necesitan esto. Nosotros no somos una ciudad con turistas, sino una ciudad turística. Y para eso nos preparamos, somos buenos anfitriones”, resaltó la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.
Los protocolos sanitarios para el retorno de la temporada de cruceros fueron elaborados mediante un trabajado articulado entre los Ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Dirección Provincial de Puertos.