Cubre 45 kilómetros entre Campo Quijano – Salta, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos. Los primeros pasajeros llegaron a la estación de la Capital provincial a las 7.20. Se sumarán frecuencias de manera paulatina.
El Tren Urbano al Valle de Lerma comenzó a prestar el servicio regular de pasajeros desde hoy lunes con dos frecuencias diarias, en el trayecto Campo Quijano – Salta. De lunes a viernes, la formación parte desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llega a la estación de Capital a las 7.20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.
De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren bautizado Gesta Gaucha tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos y respetarán las paradas en Cerrillos y en Rosario de Lerma para el ascenso y descenso de pasajeros.
Trenes Argentinos, Gobierno de la Provincia y los cuatro municipios que recibirán la formación trabajan de manera coordinada. La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, recordó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros en cada viaje. Recordó además que de manera paulatina se sumarán frecuencias.
Con el viaje inaugural del Tren Urbano “Gesta Gaucha” se concretó la primera etapa de este proyecto que continuará desarrollándose en los próximos años siempre en conjunto con Nación y la colaboración de las comunas.