La provincia de Corrientes se posiciona como destino turístico a partir de su variada oferta de naturaleza, tan requerida y demandada por los visitantes en este tiempo de pandemia por el coronavirus. En este sentido, avanzan las obras referidas al Plan Ibera III, en donde se inaugurará próximamente en la localidad de Chavarría un Centro de Interpretación y una seccional de Guardaparques.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo articula acciones conjuntas con el sector privado y los municipios para, ante este escenario, brindar las garantías necesarias en un equilibrio entre el desarrollo de estas actividades y el cuidado de la salud pública. Asimismo, avanza con obras de infraestructura turística que fortalece y posiciona a Corrientes como un destino destacado en el mapa nacional.
El ministro de Turismo Sebastián Slobayen se reunió con el jefe comunal Roberto Dieringer y abordaron diferentes temas, no sólo con la problemática del sector, sino también planificaron un trabajo en conjunto ya que el turismo es una política de estado para nuestra provincia. En la jornada recorrieron junto al intendente y su equipo, las obras de infraestructura turística que se llevan adelante en esta localidad.
El funcionario provincial comentó que se continúa fortaleciendo las acciones e inversiones. “Es la apertura de un nuevo portal, el portal Río Corriente donde estamos a abrir una nueva seccional de Guardaparque. Estamos también desarrollando un nuevo Centro de Interpretación, conjuntamente con el Ministerio de Producción y el financiamiento de Prosap. Esto nos permite poner en valor a una localidad. que está transformándose en un destino turístico”, apuntó.
Siguiendo esta línea, comentó: “realizaremos capacitaciones a Guías de Sitio y también impulsaremos la formación a todos los prestadores locales en idiomas y gastronomía, lo cual vuelve a reforzar la idea que plantea el Gobernador Gustavo Valdes para que Corrientes sea un destino de excelencia”. Cabe recordar que se continúan con los protocolos establecidos, y que la Provincia cuenta con el sello “Safe Travel” lo que garantiza a los turistas que el destino cumple con las normas de bioseguridad.