Presentarán el proyecto de Ley el próximo martes. El objetivo es ordenar las actividades desarrolladas en la provincia, acompañando el fortalecimiento turístico y a los prestadores de servicios. En este ámbito el turista deja de ser un mero observador para formar parte del entorno y mezclarse en él a través de diferentes actividades físicas.
El martes a mediodía en el despacho de la Secretaría de Turismo el titular de la cartera, Luis “Piri” Macagno recibió a la diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabela Lucero, presidenta de la Comisión de Turismo, Deporte y Cultura de la Cámara de Diputados junto a un equipo de colaboradoras. También se encontraba presente la jefa de Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de la provincia, Marina Mendoza.
En la ocasión el tema fue el Proyecto de Ley de Prestadores de Servicios de Turismo Activo, “lo estamos trabajando como hicimos el año pasado con la ley de guías de turismo, es un trabajo conjunto que lleva adelante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados conjuntamente con la secretaria de turismo”, dijo Anabela Lucero.
Según explicó la diputada la finalidad de la ley es reglamentar y regular el turismo activo en toda la provincia, teniendo en cuenta que el turismo se afianza en todos los destinos del mundo presentando diferentes alternativas a las tradicionales vacaciones de sol y playa, teniendo como principal objetivo la realización de actividades en ambientes naturales y que requieren cierto nivel de esfuerzo físico. “Ya comenzamos el trabajo de comisión en la Cámara de Diputados donde recibiremos a los sectores involucrados en la misma para que posteriormente tome estado legislativo”, finalizó la Diputada.