Luego de la suspensión de eventos debido a la pandemia, la Municipalidad retomó las fiestas populares y, en octubre, vuelve la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, en su 40º edición.
La primera reunión contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera e instituciones para definir la temática de la gran fiesta de octubre.
La temática definida para esta 40º edición es la de Colectividades. De esta manera, cada colectividad trabajará con otra institución, escuela, o institución intermedia. “Estamos muy contentos porque pudimos compartir con ellos la temática de esta edición, la cual es la de las colectividades para poder fortalecer la presencia de ellos en la fiesta y resaltar este espíritu de distintos países”, indicó el secretario de Turismo, respecto a esta primera reunión.
Además, integrantes de distintas Colectividades, como las de Perú y Paraguay, se refirieron a la decisión de la temática de este año y destacaron que “darle el auge primordial para las colectividades es muy significativo” y “es muy importante recuperar el sentido con respecto a la fiesta y que este año sea el foco central de la fiesta. Representar un país es un orgullo”.
En estas próximas semanas, las reuniones continuarán con distintas agrupaciones y sectores que acompañan a la fiesta para poder seguir avanzando en la coordinación de este gran evento que se desarrolla en el corazón de la Avenida 3.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el director de Turismo, Marcelo Iglesias; y la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre.