Un video tomado por el reconocido fotógrafo Maxi Jonas en las costas de Puerto Madryn generó impacto en los medios internacionales, maravillados por el respeto a la naturaleza y la buena convivencia entre los seres humanos y las especies acuáticas.
Entre los meses de septiembre y noviembre, el avistaje de la ballena franca austral en la Patagonia, más precisamente en la Provincia de Chubut, es una de las grande experiencias turísticas que ofrece Argentina.
Los movimientos de estas peculiares especies y la buena convivencia con aquellos y aquellas que se acercan para observarlas generan admiración en la comunidad viajera internacional. Quizás, esta sea la principal razón por la que miles de turistas llegan hasta Puerto Madryn, icónico balneario de Chubut, para ver este espectáculo sin igual.
En el marco de esta experiencia patagónica, un video generado por el prestigioso fotógrafo Maxi Jonas, en el cual se muestra a una de las emblemáticas ballenas empujando con una especie de saludo o cariño hacia una mujer que estaba stand up paddle en las aguas del Golfo Nuevo.
El respeto por la naturaleza, la excelente convivencia entre los y las turistas con las especies acuáticas y la belleza paisajística quedaron perfectamente retratados en esos instantes capturados por Jonas y amplificados por diferentes medios internacionales, como The Guardian, ABC7 Chicago, UPI, The Indian Express y The Sun, entre otros.
Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina, con el poder de sus espacios naturales y maravillosas áreas protegidas, le volverá a abrir las puertas a los viajeros y viajeras que deseen vivir la mejor aventura del turismo post-pandemia.
Foto: Maxi Jonas