Es el tercer grupo de cruceros más grande del mundo.
La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, recibieron a Carlos González, Manager Port Operations, y a Joerg Anders, Manager Hotel Operations de Norwegian Cruise Line Holding, la empresa de cruceros que comenzará a operar en el país luego de gestiones encabezadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Del encuentro participó también Pablo Tsolis, presidente de Navijet Agents.
«Estas noticias nos generan mucho entusiasmo porque sabemos lo que significa el turismo receptivo para la economía local y nacional: genera dólares, empleo e impulsa la recuperación en cada provincia», expresó Albergucci.
Norwegian Cruise Line Holding es el tercer grupo más grande de cruceros del mundo (que transporta anualmente más de 2.7 millones de pasajeros). Sus buques, considerados “un destino en sí mismo” por la elegancia y su amplia oferta de actividades, habitualmente recalan en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Más de 40.000 personas visitan nuestras ciudades durante las temporadas de cruceros.
Para la temporada 2021/2022, la compañía planea llegar al país con dos buques de lujo: el Norwegian Star, que llegará el 13 de enero a Buenos Aires, con capacidad para 2400 pasajeros, desarrollará cuatro itinerarios hacia la Antártida (recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn). Por primera vez un buque de estas dimensiones hará esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada.
Cabe destacar que la empresa hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires (en lugar de repartirlos entre Buenos Aires y Valparaíso y/o San Antonio). Se suma también el MV Marina, un crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, itinerarios visitando la Antártida y Chile.
Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en Puertos de Argentina durante la temporada 21/22 reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo en el país.