La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo insiste con el reclamo para dejar sin efecto la medida del BCRA y citar de forma urgente a una mesa amplia de trabajo.
FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) salió fuertemente a repudiar la medida del Banco Central que suspende las cuotas en compras con tarjetas de crédito para servicios turísticos en el exterior. Ahora, mientras su equipo legal analiza la inconstitucionalidad de la norma, la Federación – que representa a todas las agencias de viajes argentinas – volvió a insistir con la necesidad de dejar inmediatamente sin efecto la medida del Banco Central y reunir de forma urgente a una mesa amplia de diálogo con las agencias de viajes y otros sectores claves de la industria turística.
“La medida inconsulta e intempestiva tomada por el Banco Central que claramente discrimina a la industria turística tomándola como enemiga cuando es, por el contrario, uno de los grandes motores económicos del país carece de toda lógica. Por eso repudiamos la medida y solicitamos que se deje inmediatamente sin efecto. La solución no es seguir asfixiando y entorpeciendo a las empresas turísticas y a los viajeros. Lo que hace falta es citar urgentemente una mesa de trabajo y diálogo amplia en la que puedan debatirse y consensuarse acciones para llevar soluciones al problema de la falta de reserva de dólares sabiendo que el turismo es, justamente, un gran aliado para traer inversiones al país” sostuvieron desde FAEVYT y adelantaron que ya están al habla con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para generar una instancia de diálogo y debate de propuestas.