Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, fueron sede del evento nacional, recibiendo a especialistas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sumadas a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que, participó virtualmente como “Destino Invitado”.
La presente edición del Encuentro Argentino, contó con el patrocinio de FEHGRA, Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina, Regional Atlántica y CAME, Conferedación Argentina de la Mediana Empresa. Además del acompañamiento institucional de FAEVYT con los miembros de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.
Es la segunda oportunidad que el evento comparte su sede entre dos ciudades y dos provincias. El antecedente se registra en el año 2012, entre la Villa de Merlo San Luis y Villa Cura Brochero, en Códoba.
A partir de la experiencia compartida en su momento entre Brochero y Merlo, se generaron vínculos institucionales y empresariales, que, posibilitaron con el tiempo la operatorial regular de un circuito temático, con origen en ambas ciudades. Además de presentarse en otros eventos con un criterio de alianza regional.
Con el mismo espíritu de “comarca turística” los equipos técnicos de las municipalidades de Patagones y Viedma, trabajaron en la organización del 14° Encuentro Argentino, pensando a futuro, para promover sus atractivos de historia, religion, patrimonio y naturaleza, como un destino conjunto.
Para las conferencias y experiencias profesionales, tanto el auditorio del complejo Don Bosco en la capital rionegrina como el teatro España en la ciudad del sur del territorio bonaerense, dieron el marco apropiado para los participantes presenciales, mientras que por conexión virtual se sumaron interesados de todos los rincones de Argentina y de varios países de América, Europa y Oriente Medio.
El Encuentro Argentino ha recorrido un largo camino desde su primera edición en el año 2009 en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, continuando sus siguientes realizaciones en diferentes ciudades-sede, representativas de todas las regiones turísticas del país.
El ENCUENTRO ARGENTINO DE TURISMO RELIGIOSO, es el único evento temático a nivel mundial que supera una década de antiguedad y que se realiza anualmente en forma consecutiva e ininterrumpida.
Para su próxima edición, la número 15 se ha postulado como sede, la ciudad de San Fernando del Valle, capital de la provincia de Catamarca, la “casa” de la Patrona del Turismo de Argentina.