Lo afirmó durante la conferencia de prensa realizada en el ciclo Verano en la Provincia, junto a otros miembros del gabinete bonaerense y al Intendente Gustavo Barrera. El Ministro, además, recorrió postas sanitarias de Villa Gesell.
El ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la importancia de evaluar la tensión en internación frente al aumento de contagios y volvió a pedir responsabilidad individual para evitar restricciones como están aplicando otros países: “las medidas restrictivas tienen que ser las que tome cada uno, pero si no está en riesgo el sistema de salud no lo vamos a hacer”.
Sobre la implementación del Pase Libre con Vacunas, Kreplak afirmó que “se está aplicando y nosotros seguimos fiscalizando con el acompañamiento de la Municipalidad” y destacó su impacto positivo para avanzar en la inmunización: “lo que está sucediendo es que se está incrementando la aplicación de vacunas, que era el objetivo”.
En este punto, el Ministro de Salud bonaerense reiteró el sentido de la medida aclarando que “nuestro objetivo no es obstruir el trabajo de nadie, solo queremos hacerlo con cuidado. La persona vacunada contagia menos, es menos peligrosa para los demás, además de tener 20 veces más protección” frente al virus.
Sobre la temporada en marcha, Nicolás Kreplak destacó el rol del Hospital Modular “para fortalecer el sistema de salud en una ciudad que está creciendo”, remarcó y anticipó que se trabaja con el Municipio en el funcionamiento de esta unidad que “tiene atención de guardia, zona de testeo y de Shock Room donde se pueden internar pacientes hasta ser derivados”.
Por último, Kreplak detalló que se incorporaron 2.300 trabajadores a las postas de testeo, vacunación y promoción en todas las playas de la Provincia, 29 ambulancias, móviles terrestres y aéreos para atender cualquier emergencia durante el verano.