Las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, presidida por Roberto Stâhli, convocaron a los principales actores de la comunidad local, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto para capacitar al sector, mejorar la calidad del servicio y de la gestión empresarial. Buscan promover el crecimiento del Producto Turístico Regional.
Convocados a trabajar en conjunto por el Consejo Ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, instituciones de los sectores público y privado del Valle de Calamuchita se reunieron para diagramar y planificar Capacitaciones Profesionalizantes y Herramientas Formativas orientadas a los actores y ejecutores actuales del Sector de Turismo, ya sea empresarios como empleados de los establecimientos. El encuentro se desarrolló el 17 de febrero en la sede de la Filial FEHGRA Calamuchita.
Participaron las secretarias de Turismo de las Municipalidades de Santa Rosa de Calamuchita, Cintia Costa; de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayu; y de Villa Ciudad Parque, Virginia Medina; representantes del Sindicato de Empleados Gastronómicos (UTHGRA), Walter Ramírez; del Instituto Tecnológico Foro de Los Ríos (ITEC), Cristina Vaseck; del Instituto Superior Santa Rosa Calamuchita (ISR), Luis Garcia.
Después de realizar un análisis sobre la realidad que atraviesa el sector, producto de los efectos de la pandemia y de las nuevas demandas del turismo, se decidió realizar la reunión, cuyo eje es dar respuesta a las necesidades de los empresarios que tienen dificultades para disponer de empleados calificados y poseen una oferta de puestos que no logran cubrir, situación que afecta el desarrollo de la actividad. Otro de los objetivos es brindar a los empresarios herramientas de gestión que mejoren las actividades, incrementen la calidad y la cantidad de los servicios que prestan.
La mesa de diálogo y trabajo tiene un objetivo común y concreto, como es la formación y capacitación, a partir de la cual se impulsará el crecimiento del Producto Turístico Regional e impactará positivamente en el camino de afianzar la Marca Calamuchita.