Las nuevas formas de hacer turismo exigen experiencias de mayor vinculación con la comunidad y de cuidado con el medioambiente.
La cadena de glampings Prístine Camps creada bajo un modelo de economía circular, avanza con su llegada a la tierra colorada. Representantes del proyecto se reunieron con el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y recorrieron las instalaciones de la reserva Bemberg, donde desembarcará este nuevo concepto para la provincia en cuanto a experiencias de alojamiento en la selva.
La firma pretende abordar a la actividad turística como una experiencia donde se priorice la cultura, el capital humano, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría aplicado a un concepto de excelencia y de lujo.
A su vez, los empresarios están creando una fundación que va a operar un Hotel Escuela en el municipio; un proyecto ambicioso que busca vincularse con otros centros educativos no solo nacionales sino también internacionales.
De esta manera, articulando esfuerzos y acciones entre el sector público y el privado, podrán entrenar jóvenes profesionales que puedan salir con prácticas y listos para insertarse en el mundo laboral.
Es por eso que encuentra en Misiones y en su biodiversidad un espacio ideal para aplicar su construcción de triple impacto, donde no sólo se persiguen fines financieros sino también propósitos sociales y un impacto ambiental positivo en las comunidades locales.
“Este tipo de conceptos coinciden con la impronta de nuestro turismo y con la identidad de nuestra provincia de ser protectora de nuestra biodiversidad, ofreciendo a quien nos visite una estadía de confort y segura en medio de la selva”, sostuvo Arrúa.