El próximo 21 y 22 de mayo, San Luis recibirá a competidores de Argentina, Perú, Chile, Brasil y estados Unidos en lo que será la primera fecha del Campeonato Nacional de Longboard que tendrá lugar en la pista “La Peluca”, en la localidad de Nogolí.
Con escenarios naturales únicos por su belleza, los participantes descenderán las pendientes asfaltadas con vehículos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad. San Luis, con el paso de los años se ha convertido en una de las sedes principales y favoritas para los seguidores del dowmhill.
Este miércoles, el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, junto al Jefe del Programa Políticas Turísticas, Alejandro Funes; recibió a Tomás Todros acompañado por integrantes de la Asociación de Deportes de Gravedad – San Luis, quienes se encuentran en plena etapa organizativa del evento a realizarse en esta Provincia.
Todros comentó que: “estamos muy contentos por esta carrera que es una fecha del circuito nacional. Será un evento muy grande y tenemos perspectivas del arribo de gente del exterior. Muy agradecidos por el respaldo de la Secretaría de Turismo”, señaló.
Durante la reunión con el Secretario se ultimaron detalles respecto a lo vinculado a la organización y promoción turística que se realizará durante el evento.
Acerca del Downhill
La disciplina Downhill, es la más extrema del longboard y consiste en bajar carreteras con mucha pendiente, como las de alta montaña, a gran velocidad. En Argentina, la pista de Nogolí es considerada la “capital del Longboard” por sus características únicas en el país que requieren técnica y conocimiento de expertos para poder recorrerla.