Brindaron capacitaciones y talleres vivenciales, en una jornada dedicada a concientizar sobre la importancia de la accesibilidad y la atención al turista con discapacidad en los atractivos y servicios turísticos.
La Dirección de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo de la provincia, en conjunto con el Instituto Provincial de la Discapacidad, brindaron las capacitaciones, instancias que estuvieron dirigidas a Municipios integrantes de la Microrregión Tierra de Palmares, empresarios y prestadores turísticos de la zona, como así también a empleados de dicho complejo termal.
Con una concurrencia de alrededor de 60 participantes, el objetivo fue informar, instruir y brindar herramientas a los prestadores para que aquellas personas con discapacidad puedan disfrutar de las ofertas turísticas y atractivos, haciéndolos más accesibles para todos.
La actividad está enmarcada dentro de la agenda que el gobierno de la provincia viene trabajando con distintas áreas sobre la temática, y en este caso, específicamente orientada al desarrollo de una actividad turística inclusiva.
Además, estas iniciativas forman parte de una política definida desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico que buscan potenciar la actividad a través de la capacitación del personal para que Entre Ríos se destaque como un destino turístico donde el visitante sienta y disfrute de la hospitalidad y el buen trato para que sea el portavoz cuando regresa a su lugar de origen.