Una batería de acciones está en marcha en este pulmón verde de la villa turística de Merlo. Se ejecutan tareas de puesta en valor que apuntan directamente a la infraestructura y la parquización de un lugar visitado por turistas y vecinos cada fin de semana.
Así lo explicó el responsable del parque, Rodolfo “Fito” Rial, quien destacó que uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo, a cargo de Luis “Piri” Macagno, es dotar de servicios, comodidades e infraestructura acorde a los requerimientos de la gente, las familias, los turistas y los niños que disfrutan de este espacio verde, tradicional y característico de la Villa de Merlo.
“Se trata de actividades de embellecimiento en un lugar que se caracteriza por una gran pertenencia por parte de la ciudadanía. Es un pulmón natural que cuenta con la comodidad ideal para disfrutar”, dijo el funcionario.
En este sentido explicó que en el parque se encuentra una amplia infraestructura que hay que mantener y reparar constantemente. El predio alberga canchas de futbol, de tenis, handball, básquet y un salón de usos múltiples que es utilizado para formaciones, talleres y otras actividades.
Obras en marcha
Actualmente se realizan reparaciones y mantenimiento de cada uno de los módulos que cuentan con baños, pintura en paredes, juegos, depósitos, reparación de cañerías, filtraciones y veredas. Además, se realiza un amplio trabajo de jardinería.
“Es importante que la gente vea estas diferencias y se respeten las pinturas que se habían realizado y que con el tiempo se habían deteriorado. Respecto a las pinturas urbanas, aclaró que se mantendrán ya que es arte urbano”, dijo.
Finalmente, destacó el trabajo que realizan los trabajadores del Plan de Inclusión que tiene un gran sentido de pertenencia y son los que día a día mantienen el lugar. “Hay que valorarlo, ellos son los que hacen que el parque vaya hacia adelante”.
Planes a futuro
En lo que respecta a los planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo, Rial indicó que se ubicarán más mesas y sillas en el sector cercano al arroyo donde hay sombra y se le dará una utilización más amplia al salón con actividades para los adultos mayores. En este sentido se piensan más y nuevos talleres.